Reserva San Jorge, Argentina

Esta reserva se encuentra ubicada en el Departamento de Iguazú, fue declarada Reserva Foresta Privada en el año 1999. Se trata de un predio de 16.500 hectáreas que guardan selva paranaense con altos grados de conservación y biodiversidad.

Integra las más de 110.000 hectáreas de monte nativo y áreas de alto valor de conservación ambiental, resultando un bloque fundamental de selva nativa que permite la conectividad entre dos grandes reservas de la zona norte de Misiones: el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Urugua-í.

Esta área presenta gran cantidad de especies de flora y fauna, destacándose una elevada diversidad de orquídeas, árboles y especies vegetales con propiedades farmacológicas, y en animales se observa una abundancia significativa de aves, con varias especies endémicas y/o en peligro de extinción, así también se identifica la presencia de mamíferos destacándose entre ellos el yaguareté y el tapir (especies declaradas monumento naturales).

Asimismo, dentro de esta área se encuentran una variada gama de paisajes y ecosistemas como zonas de bajos y bañados, áreas de alta cobertura de bosque