VESTO, La evolución en Melamina. Un nuevo género en su categoría, contiene innovadores diseños y atributos que entregan una propuesta para satisfacer las exigencias y cambios en los estilos de vida contemporáneos.

Productos

Colecciones

Busca nuestros productos según las Colecciones de Diseño que te ofrecemos.

Melamina VESTO, trae la evolución en protección con el desarrollo de una exclusiva aplicación creada en base a tecnología InCopper, 100% chilena, y con las más efectivas propiedades* antimicrobianas del cobre, que ha demostrado ser un material altamente efectivo para combatir las bacterias de las superficies. Melamina VESTO es así un material seguro para superficies de contacto ya que:-Inactiva bacterias en forma rápida y continua . -Mantiene su efectividad después de múltiples procesos de limpieza. -es un material seguro para las personas.

*Propiedades testeadas bajo la norma ISO 22.196.

La tecnología usada en la fabricación de Melamina VESTO otorga una alta resistencia a la abrasión (superior a 500 ciclos) haciéndola más resistente a las rayas, más resistente al desgaste y uso.

Cortes sin astillamientos y con un menor desgaste de herramientas, ya sea sobre sustrato Trupán (MDF) o MDP, gracias a sus caras más finas, homogéneas y densas.

Información Técnica

  • Amplia variedad de espesores: 15 y 18 mm (otros espesores a pedido).
  • Amplia gama de innovadores diseños y texturas.
  • Cortes sin astillamientos con un menor desgaste de herramientas.
  • Superficies más resistentes al desgaste y uso. Protección de Cobre Antimicrobiano: Inactiva bacterias.
  • Muebles de cocina, baños y closets.
  • Mobiliario para el hogar, oficina y equipamiento comercial.
  • Revestimiento de muros, puertas y cielos.
  • Juguetería, artesanías y bricolaje.

Preguntas Frecuentes

La protección antimicrobiana de cobre de Melamina VESTO es exclusiva y patentada, en base a la tecnología Copptech® 100% chilena. Esta tecnología se basa en Sales de Cobre que son impregnadas en el papel decorativo que recubre los tableros de Melamina VESTO a la Melamina VESTO. Esto quiere decir, que se incorpora inherentemente al ADN de nuestro material otorgándole propiedades antimicrobianas capaz de eliminar microbios de la superficie de los tableros, como lo son bacterias, hongos y virus, en forma rápida y continua manteniendo su efectividad incluso después de limpiar o sanitizar nuestros tableros. Además, la tecnología Copptech® es segura para las personas y no daña la apariencia del material.

La propiedad antimicrobiana de la tecnología Incopper®, la cual está incorporada en las Melaminas VESTO, tiene la capacidad de eliminar microbios de la superficie, como lo son bacterias, hongos y virus, en forma rápida y continua. Dicha protección está avalada por estudios realizados en laboratorios externos y de reconocimiento global. En éstos se han testeado muestras de Melamina VESTO usando normas internacionales tales como ISO 22196 ó ISO 21702, certificando la eficacia de la protección contra virus como SARS-COV-2 (Covid 19), Influenza H1N1, Coronavirus Humano 229E, o bacterias como Escherichia coli o Staphylococcus aureus. Ver respaldos en sección certificaciones.

Un estudio realizado en el laboratorio de la Universidad de Southampton, UK en julio del 2021, mostró que Melamina VESTO es capaz inactivar la acción del SARS CoV-2, causante del Covid 19 en un 99,9%, a las 24 horas de contacto. Ver respaldos en sección certificaciones.

La capacidad antimicrobiana de la protección basada en cobre reside en que cuando un microbio, como un virus o una bacteria, entra en contacto con la superficie protegida de melamina VESTO, éste sufre de alteraciones en su membrana, lo que produce múltiples fallas metabólicas, desencadenando la inhibición de su propagación (reproducción del virus) y finalmente su destrucción.

Las sales de cobre se integran a nuestro tablero a través de una solución líquida que es aplicada durante el proceso de fabricación. Específicamente, durante el prensado del papel melamínico, en donde estas sales de cobre son impregnadas en el papel junto a las resinas ureicas, para luego ser adheridas sobre el tablero con calor produciendo así el perfecto sellado de VESTO.

Al pie de esta página web están todas disponibles para consultar o descargar.