Construyendo sueños

Publicado el 18-05-2021

Una nueva alianza entre el mundo académico y el empresarial se da este 2021; la Universidad Privada del Norte junto a Arauco Perú inauguraron el pasado 7 de mayo su primer concurso de diseño mobiliario “Construyendo Sueños”, en favor de uno de los programas sociales de la Beneficencia de Lima, “Casa de Todos”.

Este concurso está orientado a todos los alumnos de pregrado de la facultad de Arquitectura y Diseño de todas las sedes de la Universidad. El Concurso reta a los alumnos a Diseñar mobiliario para ser implementados en dos “espacios multiusos” que serán utilizados por adultos mayores en situación vulnerable beneficiarios del programa “Casa de Todos”.

Las propuestas deberán promover el uso de óptimo de los recursos con un máximo impacto en el diseño y uso de los espacios, utilizando para ello los tableros Melamina Vesto; producto ideal para el diseño mobiliario por su practicidad; su orientación a la creación de ambientes más sanos por su protección antimicrobiana y además estar acordes a las tendencias más actuales en el diseño interior.

Este concurso genera grandes expectativas, no solo porque es una oportunidad clara de aterrizar conocimientos académicos en un proyecto práctico y real; sino que adicionalmente por su matiz social y de apoyo a personas vulnerables de la sociedad.

Además, este concurso será enriquecido con una seria de charlas técnicas que brindará Arauco a la comunidad universitaria de la UPN en fechas coordinadas durante el desarrollo del concurso, el mismo que va desde Mayo hasta Agosto.

 

 

  • https://www.arauco.cl/peru/wp-content/uploads/sites/22/2021/05/pERU1.png