International Energy Efficiency Day

Publicado el 05-03-2017

El cambio climático nos impone desafíos a todos y la eficiencia energética es uno de ellos.

ARAUCO, en línea con su compromiso con altos estándares medioambientales, se fijó hace más de dos décadas el desafío de producir energía limpia y renovable a partir de biomasa forestal, que surge de ciclos virtuosos con la naturaleza.

De esta manera, la compañía se autoabastece de energía eléctrica y participa aportando los excedentes de sus plantas industriales a la matriz energética de los países en que opera.

Hoy cuenta con 8 plantas industriales y dos unidades de respaldo en Chile, 2 plantas de generación en Argentina y una planta en Uruguay.

Es así como se ha transformado en uno de los principales generadores de ERNC en Chile con capacidad instalada de 606 MW y una capacidad de 209 MW para ser aportados al Sistema interconectado Central (SIC).

Por otro lado, ARAUCO posee cinco plantas de generación en Chile y una en Uruguay (Joint venture con Stora Enso) registradas como proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto, que permiten reducir anualmente alrededor de 650 mil toneladas de CO2.  Adicionalmente el proyecto de cogeneración de Viñales se encuentra registrado bajo el estándar “Verified Carbon Standard” (VCS).