ARAUCO presents its 2015 Sustainability Report during a local development display at Mariquina, Chile

Publicado el 01-08-2016

En el patio exterior de las dependencias de Arauco en San José de la Mariquina, la compañía realizó la presentación de su Reporte Corporativo de Sustentabilidad 2015, informe que desarrolla y difunde cada año como parte de su política de vinculación e información directa en torno a su desempeño ambiental, social y económico.

A la actividad llegaron 200 asistentes entre dirigentes vecinales, actores sociales, representantes de instituciones educativas, ciudadanas y productivas de las zonas rurales y costeras de Mariquina. La presentación del reporte se enmarcó en una muestra comunitaria más amplia donde se expusieron las distintas iniciativas que la firma forestal desarrolla junto a las comunidades vecinas a sus operaciones en la zona. En ese contexto, un grupo de 12 comerciantes locales asociados a AcercaRedes Hub Los Ríos Norte participaron con stands para promocionar sus productos y servicios.

La presentación del reporte estuvo a cargo de Juan Anzieta, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO en la Región de Los Ríos, quien profundizó en torno a la relación que la empresa ha construido con la comunidad en los últimos siete años a través de tres ámbitos de acción: participación y diálogo; gestión ambiental responsable y contribución al desarrollo económico local impulsado en conjunto con la empresa.

Anzieta puso especial énfasis en la contribución al desarrollo local en Mariquina señalando que “este ámbito es importante para nosotros porque nos hace parte de la comunidad, y nos permite maximizar la creación de valor con las personas y las comunidades. Lo anterior lo hacemos trabajando materias como educación y formación; infraestructura y calidad de vida; así como fomento productivo y emprendimiento social”.