ARAUCO y Capital sellan estratégica alianza que permitirá neutralizar la huella de carbono de la revista

Publicado el 01-09-2016

Matías Domeyko, Vicepresidente Ejecutivo de ARAUCO; Paula Urenda, gerente general de Revista Capital y Juan Andrés Camus, Presidente de SCX Bolsa de Clima de Santiago, suscribieron un acuerdo que permite neutralizar la huella de carbono de esta importante publicación periodística, que  le permitirá contar con un certificado que lo acredita como “Carbono Neutral”.

De esta forma, la neutralización de emisiones se realizará mediante el uso de Certificados de Reducción de Emisiones de ARAUCO –a través de sus proyectos de energía limpia y registrados bajo el Protocolo de Kioto. Por su parte, SCX -la Bolsa de Clima de Santiago- coordinará todo el proceso y emitirá el certificado final de neutralidad de la revista, el que contará con un ID único que permitirá a los stakeholders interesados conocer cada una de las etapas del proceso.

En la ocasión, Matías Domeyko afirmó que “somos una industria renovable, en donde las plantaciones forestales juegan un papel fundamental en la mitigación de los efectos del cambio climático, incrementando la captura de carbono mediante un manejo sustentable de sus bosques”.

Asimismo, indicó que “es muy importante para nosotros concretar una alianza estratégica con una revista líder en Chile. Además, representa una vitrina muy importante para demostrar con hechos concretos que la lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos y que sirve de ejemplo para que otras instituciones se sumen a este esfuerzo. En ARAUCO estamos convencidos de que la única forma de hacer las cosas de manera sustentable es asegurando que nuestra actividad genere valor social, ambiental y empresarial”.

Uso integral del bosque

ARAUCO hace un uso integral de su recurso forestal, el cual es manejado en forma sostenible, proporcionando así materia prima reciclable, reutilizable y biodegradable. Esto le permite generar energía limpia y renovable a partir de biomasa forestal, mitigando al mismo tiempo los efectos del cambio climático. Su capacidad para utilizar biomasa forestal como combustible de cogeneración, neutra en carbono al provenir de bosques manejados en forma sustentable, le permitió ser en 2007 la primera empresa del sector forestal chileno en emitir Bonos de Carbono a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, los cuales permiten neutralizar la huella de eventos u organizaciones.