ARAUCO environmental education program awarded by AmCham

Environment
Publicado el 01-11-2016

Por tercer año consecutivo ARAUCO recibe uno de los premios que otorga la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, Amcham, y que reconoce a nivel nacional a las empresas que destacan en el desarrollo de programas y experiencias de Valor Compartido.

Esta vez la empresa fue reconocida en la Mención Medio Ambiente, tras la exitosa ejecución de su Programa de Vinculación Territorial en parque Oncol, principalmente a través de los talleres de educación ambiental donde participan tres escuelas municipales rurales ubicadas los sectores Pellines, Bonifacio y Punucapa. Lo anterior hace un total de setenta estudiantes de primero a sexto básico de la modalidad unidocente y multigrado. Estas comunidades educativas vecinas de Oncol, han perfeccionado durante cuatro años su aprendizaje en temas del medio natural con las materias complementarias que sus profesores recogen del programa.

El programa de educación ambiental de ARAUCO tiene como objetivo promover el desarrollo integral de tres comunidades educativas vecinas al parque. Lo anterior a través de talleres y dinámicas vivenciales y comunitarias que integran a estudiantes, sus familias y los docentes a cargo de las escuelas.

En el encuentro también se entregó la Mención Innovación a AES Gener por el “Programa Mi Suelo es tu Suelo”, y la Mención Asociatividad para la empresa Colbun por el “Programa Parque Angostura”. Además, se hizo la entrega especial del reconocimiento Mención Honrosa a la empresa del retail Paris por el “Programa Volver a Tejer”, el cual fue destacado por su modelo de negocios innovador e inclusivo al considerar comunidades indígenas.