ARAUCO ES MÉXICO

Inspiración Solución
Publicado el 06-01-2020

Buscando aumentar la presencia y capacidad productiva en México, Arauco adquirió 2 Plantas de tableros ubicadas en Durango y Zitácuaro y 2 Plantas Químicas a inicios de 2019, marcando una nueva etapa para la compañía en el país.

Nuestra planta de Durango cuenta con tecnología de última generación para la producción de Tableros de Melamina, PBO (Aglomerado) y MDF con los más altos estándares de calidad.

Contamos con 2 plantas Químicas ubicadas en Durango y Lerma, Estado de México en donde se producen resinas Ureica, Fenólica, Melamínica y MUF (Melamina-Urea-Formaldehído), utilizadas en diversas aplicaciones industriales.

Adicional a la incorporación de plantas productivas a la compañía, ampliamos nuestro portafolio de productos de valor agregado con la incorporación de más de 30 diseños a nuestra colección Arauco Melamina. Nuestros tableros de Melamina Hechos en México están disponibles en sustrato PBO, PBO RH (Resistente a la Humedad) y MDF en una gran variedad de diseños, colores y texturas que aportan dinamismo a los ambientes.

Los tableros de Arauco Melamina están disponibles bajo pedido con certificación TSCA, orientada en reducir las emisiones de formaldehído protegiendo a las personas de las emisiones de esta sustancia.

Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento de nuestros productos al cliente final, ampliamos nuestra red de distribución con la incorporación de puntos de venta TABLERED, en donde se ofrecen una amplia variedad de tableros, productos complementarios y servicios enfocados a la fabricación, diseño e instalación de muebles.

Todas estas acciones representan un paso importante en el proceso de internacionalización y fortalecimiento de la presencia de Arauco en el mercado mexicano, consolidándonos como el principal productor de tableros en México.