Arauco adquiere plantas de paneles de madera en México y se convierte en el principal productor de estos productos en el país

Corporativo
Publicado el 29-01-2019

La empresa acordó la compra de dos plantas por un valor de USS 160.000.000.

Se trata de dos complejos industriales ubicados en Durango y Zitácuaro

ARAUCO suma hoy un importante paso en su proceso de internacionalización y fortalecimiento de su presencia en el mercado norteamericano al cerrar un acuerdo por la compra de los activos industriales de MASISA en México, lo que implica dos complejos industriales ubicados en Durango y Zitácuaro.

La operación que contempla una inversión de US$160 millones, consolida a ARAUCO en el segundo lugar en producción de paneles de madera a nivel mundial, alcanzando los 10 millones de m3 anuales.

En términos de producción, las dos plantas industriales cuentan en su conjunto con tres líneas de aglomerados (PB) de una capacidad instalada de 339.000 m3 anuales; una línea de tableros MDF de 220.000 m3 anuales y cuenta con líneas de recubrimientos melamínicos con una capacidad instalada de 309.000 m3 anuales, una planta química para procesar resinas y formalina y líneas de impregnación.

El Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, Charles Kimber, indicó que “estamos muy contentos con esta nueva adquisición, la cual se enmarca en nuestro plan de internacionalización, que busca posicionar a ARAUCO como una empresa global y líder en el mercado. Con esta compra, estaríamos ampliando nuestra presencia en el mercado de paneles de Norteamérica, en donde vemos signos muy auspiciosos de tendencia al alza de este tipo de productos enfocado en la industria del mueble y el hogar”.