• Altos Valores de Conservación

Todos los bosques contienen valores ambientales, sociales y económicos a ser protegidos. La gestión de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos existentes en nuestro patrimonio, es a través de la identificación y protección de Altos Valores de Conservación (AVC).

Biológico

Los AVC Biológicos se basan en diversidad de especies, ecosistemas a nivel de paisaje (Núcleos boscosos) y ecosistemas raros o amenazados. De esta manera se definen en tres ámbitos: aquellas concentraciones de diversidad biológica, incluyendo las especies endémicas y las raras, amenazadas o en peligro, significativas en el ámbito mundial, regional o nacional; grandes ecosistemas a nivel del paisaje y mosaicos de ecosistemas significativos en el ámbito mundial, regional, o nacional, y que contienen poblaciones viables de la gran mayoría de las especies que aparecen de forma natural, en patrones naturales de distribución y abundancia; y ecosistemas, hábitats o refugios raros, amenazados o en peligro.

Biológico

Socio Ambiental

Se denominan AVC Socio ambientales cuando se basan en servicios críticos del ecosistema y necesidades comunitarias. De esta manera se organizan en servicios del ecosistema básicos en situaciones críticas, incluyendo la protección de zonas de captación de agua y el control de la erosión de los suelos y pendientes vulnerables; y áreas y recursos fundamentales para satisfacer las necesidades comunitarias.

Socio Ambiental

Cultural

Los AVC Culturales son áreas, recursos, hábitats y paisajes culturales, arqueológicos o históricamente significativos en el ámbito mundial o nacional y/o de importancia crítica cultural, ecológica, económica o religiosa/ sagrada para la cultura tradicional de las comunidades locales o de los pueblos indígenas, identificados involucrando a dichas comunidades o pueblos indígenas.

Cultural
Áreas de alto valor de conservación
País Titulo - - -
Chile Fichas Forestal Arauco Zona Centro - -
Chile Fichas Forestal Arauco Zona Norte - -
Chile Fichas Forestal Arauco Zona Sur - -