Proyecto Cocinas para Viviendas Incrementales gana Premio Avonni 2017 - Categoría Diseño

Publicado el 15-11-2017

El proyecto Cocinas para Viviendas Incrementales, creado por los diseñadores Jhan Arancibia, Juan Cristóbal Karich, el arquitecto Felipe Arriagada y dirigidos por Juan Pablo Fuentes, se hizo acreedor del Premio AVONNI 2017, en la categoría de Diseño.

La ceremonia de la XI versión del Premio Nacional de Innovación se llevó a cabo este jueves 09 de noviembre, en dependencias de TVN, donde fueron reconocidos los mejores proyectos en 15 categorías, además del galardón a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini.

Esta premiación es organizada por la Fundación ForoInnovación, "El Mercurio", TVN y el Ministerio de Economía con el apoyo de Corfo.

“Estoy lleno de orgullo, es un proyecto difícil y a largo plazo, donde no sólo trabajamos los diseñadores a puerta cerrada. Son tres diseñadores trabajando full por el proyecto, cada uno a su estilo, cada uno a su forma y creo que los tres lograron tener distintas visualizaciones. En lo personal estoy muy contento”, así lo expresó Juan Pablo Fuentes, diseñador industrial.

Para Felipe Montes, Sub-Gerente de Marketing de ARAUCO, es un orgullo haber recibido este premio. “Fue un trabajo de mucho tiempo con el equipo de ARAUCO, Juan Pablo y los diseñadores y aunque este premio representa la culminación, ahora comienza una segunda etapa donde hacemos una invitación a la gente a que descarguen el paso a paso que tenemos y se atrevan a construir estas cocinas. Esto es un bonito ejemplo de las cosas que se pueden hacer cuando la empresa privada trabaja con el diseño y los diseñadores”, indicó.

Este proyecto consiste en tres cocinas con diseño ajustable y autoconstruibles, creadas por los diseñadores Jhan Arancibia, Juan Cristóbal Karich y el arquitecto Felipe Arriagada, con melamina VESTO. La idea principal de estas propuestas, que nació en 2016, es mejorar la calidad de vida de las personas a través de espacios que se adaptan a las necesidades de cada vivienda.

La iniciativa ya cuenta con el Reconocimiento a la Excelencia en Diseño 2016: categoría innovación, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la 6ª Bienal de Diseño chileno.

“Creo que hay un renacimiento del proyecto y ahora vamos a comenzar a trabajar en el tercer encuentro de Vesto, para el que ya tenemos un plan maestro pero no podemos adelantar nada. Pero esto es un impulso para ARAUCO, para seguir apoyando el diseño”, agregó Juan Pablo.

“La invitación ahora es a construir estas cocinas, son fáciles de armar y si no cuenta con conocimientos, siempre se le puede pedir ayuda a algún mueblista amigo. Está todo en la página web y los materiales se pueden comprar en cualquier ferretería”, reiteró Fuentes.

Para conocer más de este proyecto y descargar el Paso a Paso ingresa aquí.