HILAM es madera laminada estructural, fabricada con madera seca de pino radiata seleccionada por su resistencia y apariencia, unida mediante finger-joint, formando láminas que luego se encolan por sus caras utilizando un adhesivo estructural para uso exterior.

Complementos y Sustratos

Las uniones son muy importantes en las estructuras de madera. Para diseñarlas se requiere la asesoría de un ingeniero calculista o un profesional con conocimiento y experiencia.Presentamos una colección de herrajes metálicos especialmente diseñados para conectar piezas de madera, especialmente diseñados para las vigas y pilares Hilam estándar, los que consisten en bases para pilar y conectores angulados, para unir vigas a una viga maestra o una pared.

HERRAJES PARA HILAM ESTÁNDAR *

*Estos herrajes no son fabricados por ARAUCO y pueden ser encontrados en proveedores especialistas

Las uniones  son muy importantes en las estructuras de madera.

Presentamos una colección de herrajes metálicos especialmente diseñados para conectar piezas de madera, los que se pueden descargar en Autocad e imágenes JPG.

Esta selección de herrajes utilizados para uniones típicas en estructuras de madera laminada, son diseños son referenciales y sirven de guía para el proyectista. El cálculo debe ser desarrollado por un ingeniero calculista, dependiendo de las solicitaciones de cada caso particular.

Presentamos un conjunto de Sistemas Estructurales en madera laminada, el rango de luces que cubren y la altura estimada de las vigas.