ARAUCOPLY es un tablero contrachapado de Pino Radiata y resina fenólica, producido bajo estándares internacionales de calidad, que entrega a sus proyectos una terminación natural y decorativa. Es ideal para aplicaciones interiores y exteriores, como mueblería, revestimiento decorativo, proyectos industriales y construcción.

Atributos

AraucoPly cuenta con tableros de apariencia superior y alta resistencia, gracias al uso de rollizos podados y al control que se realiza en cada una de las etapas de producción. Los tableros son avalados por diversos estándares internacionales certificados por agencias externas

El uso de AraucoPly está limitado sólo por tu imaginación. Por su resina fenólica, es ideal para ser utilizado en interiores y exteriores, para diferentes aplicaciones, entre ellas construcción, revestimiento decorativo, mueblería, proyectos industriales y mucho más. Para esto AraucoPly cuenta con una oferta de tableros lisos y ranurados, en diferentes grados, terminaciones y espesores.

AraucoPly es 100% madera, lo que le entrega a sus proyectos una terminación natural y decorativa.

Información Técnica

Preguntas Frecuentes

Sí, se puede, pero no es recomendable ya que el tablero a pesar de tener en su formulación resinas resistentes a la humedad está diseñado para ambientes de interior. En zonas del norte de Chile, donde los climas son secos y con mínima cantidad de lluvias, sólo sería necesario un correcto sellado del tablero tanto en caras como en cantos. En este caso, preferir idealmente productos de base poliuretánica.

Existen diversas formas de fijar los tableros, como clavos, tornillos o adhesivos. En aplicaciones al exterior o con humedad, se recomienda usar clavos zincados, galvanizados o de cobre, los cuales son resistentes a la corrosión, siendo los ideales del tipo helicoidal. En el caso de los tableros de Revestimiento, clavos o tornillos deben ser instalados en la zona de mayor espesor, ya que la ranura es la parte más débil del tablero. Para más detalles, ver la ficha Técnica. En mueblería se pueden usar los sistemas de fijación comúnmente usados, como tornillos, tarugos, galletas y adhesivos para madera.

Los tableros pueden terminarse de variadas maneras, pudiendo ser con materiales formadores de película o con impregnantes. El producto a aplicar deberá estar formulado para el uso que se dará al tablero. En el caso de usar barnices o protectores pigmentados, es recomendable aplicar previamente una mano de producto incoloro como sellador y luego la segunda aplicación pigmentada. Con esto se evita el manchado superficial del tablero por los distintos niveles de absorción que presenta la superficie. Se recomienda realizar pruebas en una muestra testigo, previas a la aplicación final.

El tablero, de acuerdo a la especificación de fabricación, tiene una cara B Deco y una trascara tipo C. La cara B Deco (principal), acepta parches de madera, los cuales por lo general pasan bastante desapercibidos en el producto una vez instalado.

Los tableros de 9 y 12 mm están diseñados para usos verticales, pero pueden ser empleados en cielos, entendiendo que las uniones de tableros se destacarán, pues generalmente las habitaciones son de más de 2,44 mts de largo.

Para la protección del tablero se recomienda utilizar desmoldante base oleosa o similar al que se utiliza para encofrados metálicos, tanto al inicio como al término de cada descimbre.

La zona más sensible a la humedad del tablero es el canto, debido a su porosidad expuesta. Al cortar se deberá sellar con pintura al óleo o esmalte.

Sí, se puede, pero no es recomendable ya que el tablero, a pesar de tener en su formulación resinas resistentes a la humedad, está diseñado para ambientes de interior. En zonas del norte de Chile, donde los climas son secos y con mínima cantidad de lluvias, sólo sería necesario un correcto sellado del tablero tanto en caras como en cantos. En este caso, preferir idealmente productos de base poliuretánica.

Sí, es posible. Para ello deberá seguir atentamente las indicaciones del fabricante de la pintura.

Se puede, teniendo en cuenta dos aspectos. Que el diseño de piso considere la carga del cerámico más el adhesivo. Y que el adhesivo sea flexible.

En términos muy generalas deberá buscar submúltiplos del 1.22mt, es decir, a 41 o 61 cm. Para una mayor información deberá revisar el Libro de Ingeniería y construcción en Madera de ARAUCO.

Existen diversas formas de fijar los tableros, como clavos, tornillos o adhesivos. En caso de usar clavos, se recomienda zincados, galvanizados o de cobre, los cuales son resistentes a la corrosión, siendo los ideales del tipo helicoidal.

El tablero AraucoPly Estructural está fabricado para un uso donde quedará oculto o recubierto con estucos elastoméricos, maderas, enchape de ladrillos, cerámicos, PVC, etc. Por ello, su principal atributo es su resistencia y no su apariencia.

Efectivamente, usted puede poner cerámicos sobre el tablero. Sin embargo, deberá tener en cuenta el diseño de piso y si éste puede sostener la carga del cerámico más el adhesivo. La elección del adhesivo es fundamental ya que no podrá ser rígido