Continúa el fortalecimiento de Mypes de Los Ríos gracias a Nodo Comercialización, AcercaRedes y Corfo

Otros
Publicado el 18-10-2017

Este proyecto adjudicado a Corfo en el 2015 e implementado a la fecha, tiene por objetivo mejorar la competitividad de micro y pequeños empresarios, mediante la generación de redes de comercialización y oportunidades de nuevos negocios y el incremento de su capacidad de oferta, estándares productivos y trabajo colaborativo.

Se desarrolla con financiamiento de Corfo correspondiente a $40.000.000 de pesos y un aporte de Fundación AcercaRedes de $5.000.000 valorados y $5.000.000 pecuniarios.

Andrés Mellado, director de AcercaRedes Hub Los Ríos Norte, comentó sobre el proyecto que “hemos reunido en la región a un grupo importante de emprendedores de los rubros más históricos y tradicionales que caracterizan a la provincia de Valdivia. Con este valioso capital social logramos articular un ecosistema de redes para cubrir brechas en materia de administración del emprendimiento, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de redes y habilidades para mantenerlas y hacerlas crecer en beneficio de emprendimientos de mayor impacto”.

Está dirigido a trabajar con 50 micro y pequeños empresarios de los rubros apícola, hortícola, turismo y lácteos de las comunas de Lanco, San José de la Mariquina, Máfil y Los Lagos; generando mayor competitividad y oportunidades de negocios a través de su articulación con empresas que destacan como relevantes en sus industrias.

Para su ejecución se implementaron acuerdos de trabajo con Aramark, InnovArauco, Evoluzion y Casa de Oficios, organizaciones que demandarán directamente productos como hortalizas y miel de alto estándar en los dos primeros casos y apoyarán la comercialización de servicios de ‘experiencias turísticas 2.0’ y quesos gourmet, en los dos segundos.

En su primer año, el proyecto busca combinar la mejora de estándares, generación de capacidades y articulación de redes entre pares y vinculación con líderes de la industria, con el apoyo a la comercialización de productos y servicios. En el segundo año, se aspira a la consolidación de alianzas estratégicas, apertura de nuevos mercados y/o canales de venta y detección de nuevas oportunidades de negocios.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2017/10/NODO-far-17-5.jpg