Comienza la vendimia 2018 en la Viña Cucha Cucha

Otros
Publicado el 09-03-2018

La lluvia que cayó durante el invierno y el correcto cuidado de los viñedos, son las claves para pensar que esto se traducirá en uvas de gran calidad.

Como todos los años, febrero marca el inicio de la vendimia y las primeras variedades en ser cosechadas son el Chardonnay y el Pinot; continuando con otras cepas como Sauvignon blanc y Merlot.

La ubicación geográfica del Valle del Itata le da a este sector características que lo hacen único. Su clima mediterráneo húmedo, la presencia de temperaturas más bajas que en otros valles y las estaciones bien diferenciadas entregan cepas y vinos que captan la esencia del terroir de este lugar.

En esta vendimia 2018, el estado de los viñedos con racimos bastante llenos, hacen pensar que las condiciones que se dieron durante el invierno sumado a la correcta gestión dieron como resultado una maduración más lenta de la uva lo que se traduce en una calidad óptima.

Este proceso de recolección de la Viña Cucha Cucha continuará durante los siguientes meses y se espera culmine a mediados de abril con un aumento en la cosecha dado por factores naturales y un mejoramiento en el manejo viñatero.

  • https://arauco.com/chile/wp-content/uploads/sites/14/2018/03/Vendimia-4_OP-min.jpg