Tips para lograr el estilo Minimalista

Inspiración
Publicado el 18-11-2019

Por Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD.

Este año hemos escuchado mucho acerca de Marie Kondo y su manera de traer felicidad al mundo mediante el orden y la armonía de los espacios; es por eso que quisimos entregarles 5 tips para lograr espacios minimalistas, ordenados y realmente agradables de vivir. Con estos 5 simples pasos darás inicio a una etapa diferente en tu vida, llena de paz y organización.

 

01 El orden

Ordenar tu casa traerá muchos más beneficios de los que crees, te ayudará a pensar con claridad y hará que las energías fluyan, abriendo camino para lo nuevo en tu vida.

Puede que lleve un poco de tiempo y no es necesario que sea de un día para otro; a la hora de ordenar te recomendamos ir por partes, y a la vez por objetos, mira un objeto y responde la siguiente pregunta: ¿Me hace feliz? Si la respuesta es no, apártalo para ser reciclado o regalado, pero no lo guardes. Elige quedarte solo con los elementos que te entreguen felicidad y paz o tengan una función sumamente clara.

02 Colores neutros

Los colores neutros son los protagonistas en los interiores minimalistas, donde el blanco siempre estará presente por su pureza y luminosidad, siendo capaz de dar amplitud y una sensación de calma. Junto al blanco existen otros colores neutros como los grises, los tonos de madera natural y el negro. Todos estos funcionan muy bien en un ambiente minimalista y entre ellos conversan a la perfección. Si quieres dar un acento o interés visual, el color dorado acompaña muy bien a estos tonos.

03 Líneas simples

La función y comodidad es muy importante para crear un ambiente perfecto minimalista; las formas de los muebles que elijamos deben ser simples y rectas, siendo los muebles modernos y livianos una excelente alternativa para configurar estos espacios. Al elegirlos tenemos que ser cuidadosos en las seleccionar telas agradables, suaves, que nos entreguen calidez y confort.

04 La iluminación

La iluminación tiene un papel clave, ya que nos entrega energía y bienestar, es por eso que deberemos pensar en que no queden rincones oscuros, aprovechando de generar interés con lámparas de mesa y de pie, que en tonos negros nos darán un aire distinguido y mucho carácter.

05 Lo natural

Si bien el uso de plantas no es una regla en el diseño minimalista, creemos que ayuda a potenciar los espacios y reforzar los conceptos de calidez y paz. Las plantas oxigenan nuestro ambiente y dan vida, por lo que recomendamos usarlas en ambientes de reunión y uso diario, como la cocina y el living, ya que inmediatamente entregarán a sus invitados un mensaje de cuidado y bienestar.

Para la paleta de colores elegimos el mármol ya que representa la nobleza de un material que habla por si mismo; las maderas en tono blanco Alaska dan luz, lo natural y simple lo entrega el aserrado amazónico y finalmente el negro espresso con su singular carácter y elegancia, se complementa a la perfección con una negra grifería en tono mate; el verde de una elegante flor se asoma para recordarnos lo simple y natural del estilo minimalista.

Los invitamos a crear sus espacios soñados y a compartir sus paletas de colores creadas con melaninas Vesto a través de #TendenciasVesto y ser parte de nuestra comunidad.

 

Soy Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD. Mi pasión es el diseño de interiores, tengo una visión detallista y muy comprometida que acompañada de un excelente equipo; imprimimos en cada espacio que decoramos.
Junto a nuestros amigos de Vesto queremos ayudarlos a inspirarse y conocer las nuevas tendencias en diseño e interiorismo.

Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo y acompañarnos en nuestro día a día los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @golddesigncl y visitar nuestra web www.golddesign.cl