Muebles hechos con tiempo

Publicado el 25-10-2018

Así bautizaron sus autores a esta línea de muebles realizada con los nuevos diseños de VESTO colección Artisan, que partió como un encargo que ARAUCO realizó al estudio de Juan Pablo Fuentes para que los asistentes al evento de lanzamiento pudieran ver aplicados nuestros nuevos diseños en muebles reales que cualquier persona pudiera y quisiera tener en su hogar.

 

La colección cápsula comprende una mesa de centro, una auxiliar, estantería y aparador.  Esta tipología de muebles se seleccionó por ser los de mayor interés y necesidad en los hogares de nuestro país y donde la melamina puede destacar y tener una presencia interesante en los espacios.

Juan Pablo Fuentes, director creativo de END cuenta: “Para esta colección no nos inspiramos en nada en particular, es más, trabajamos en base a la concentración. Buscamos leer y entender lo que nuestros usuarios o cliente necesitaba. Para este encargo la empresa ARAUCO pidió un producto contemporáneo que fuera no contaminante y que destacara los atributos y características de la nueva colección de melamina VESTO 2018, denominada en su concepto como ARTISAN”.

Además, agrega: “pensamos en un usuario que no buscara modas y que buscara productos limpios y funcionales. Tanto estantería, mesa auxiliar o aparador podría ser usado en un living como en un dormitorio o sala de estar. Son componentes de una línea de mucha presencia, pero no invasivos.”

Cabe destacar que la nueva colección introduce una nueva textura, Texturizada, la cual permite percibir visualmente y sentir al tocar una sensación textil como el lino. Lo anterior es complementado con dos nuevos maderados, uno oscuro y uno claro

“La nueva textura y los colores de las nuevas melaminas dan espacio a ser usados en hogar como zonas de trabajo”, destaca Fuentes, agregando “creemos también que las combinaciones de estas melaminas entre ellas, se comunican y combinan muy bien, dan carácter y respiro.”

Frente a la pregunta de cómo fue para el equipo pasar por este proceso creativo, Juan Pablo nos indica “Para mí como diseñador y para mi equipo, fue un desarrollo muy interesante esto de trabajar en tipologías múltiples de uso”.

La línea de muebles estará exhibida a partir del 1° de noviembre en el espacio END abierto al público de lunes a domingo de 11 am a 21 hrs. y estarán también a la venta en la tienda o en el Instagram @juanpablofuentes_tienda