Monobloque: Un proyecto de Bravo para ARAUCO

Publicado el

Monobloque es el resultado de un proceso de investigación y experimentación desarrollado durante los últimos meses por el estudio de diseño Bravo.

En esta oportunidad nuestro tablero de MDF pigmentado Innovus, representa el eje de trabajo e investigación que ha conducido el desarrollo de este proyecto y que culmina con una colección elemental de mobiliario de uso interior.

Como resultado de la experimentación en torno al comportamiento del material frente a las herramientas productivas, a la performance durante su uso y en cuanto a sus propiedades físico-mecánicas conforman las variables principales que definen esta nueva colección, se obtiene esta serie de mobiliario mono material, sencillo y atemporal el cual pone especial énfasis en la creación de piezas funcionales por medio del empleo de sencillos ensambles que estructuran y articulan cada mueble.

"Gracias a las amplias capacidades que integra el panel pigmentado Innovus, es posible obtener espesores de colores continuos con excelente densidad y resistencia, por lo que una de las decisiones de diseño es prescindir de esquinas y también de cantos rectos, favoreciendo el empleo de formas suaves y blandas las cuales en un plano emocional nos entregan elementos amigables, todos dotados de una gran capacidad háptica. Por otro lado, desde un plano práctico, estas formas continuas reducen el daño por impacto y también se asocian" indica Rodrigo Bravo, socio del estudio Bravo que elaboró este proyecto

Nombre Proyecto / Project name: Monobloque

Autor / Author: Bravo - Chilean design studio

 Web: www.bravo.io

Instagram:@bravo_estudio

Ubicación Proyecto / Project location: Santiago, Chile

Año / Year: 2020

Colaboradores / Collaborators: Arauco

Créditos fotos / Picture credits: Carlos Molina