El carácter y lo atemporal del estilo industrial

Inspiración
Publicado el 18-04-2019

Por Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD.

Cuando decoramos un espacio, el estilo que elijamos nos ayudará a dar coherencia y será nuestra guía a la hora de elegir las piezas y materiales que lo construirán.

Si te gustan los materiales en bruto, los colores neutros y te encantaría vivir en un Loft de Nueva York; este estilo definitivamente es para ti.

Su procedencia nos ayuda a entender el espíritu de este estilo que roba muchas miradas, ya que nace en la década de los 50, cuando jóvenes artistas rompieron los esquemas y decidieron usar las antiguas fábricas de Nueva York como vivienda; donde las vigas de fierro, las superficies de hormigón, el ladrillo a la vista y grandes lámparas metálicas, son los protagonistas.

 

Cuando creamos espacios este es un estilo muy aclamado en los diseños de cafeterías y restaurantes, en la implementación de oficinas y una fuente de inspiración y decoración en las casas de muchos chilenos, así que pongan atención a los siguientes tips.

Al dar equilibrio a una composición construimos una parte fundamental del diseño, y el estilo industrial no es la excepción. A pesar de tener una base que muchas veces es fría por el color gris de los suelos de hormigón, el fierro negro y los materiales en bruto; nuestra misión es dar calidez y generar rincones acogedores en los espacios, donde los tonos anaranjados, como el cuero color caramelo en un sofá o las vetas de una madera más anaranjada serán el complemento perfecto.

Es por esta necesidad de equilibrio que la paleta de colores es tan importante en cada proyecto, ya que para lograr este look industrial debemos mezclar colores muy fríos y complementarlos con colores muy cálidos.

En este espacio podemos ver un ejemplo de cómo se complementan los colores cálidos y fríos, por una parte está la base fría, con un piso de hormigón afinado, muros blancos, una cocina neutra en base a la madera Espresso y una cubierta de mármol negro; y luego vemos la calidez que entrega el muro de ladrillos y las diferentes maderas de Vesto. En el mobiliario se optó por un sofá modular en L color gris y la lámpara Lak inspirada en la icónica luminaria Loft de Jieldé, una de mis favoritas en este estilo de decoración.

 

Creamos un moodboard de materiales de este estilo, donde la melamina Espresso del fondo da profundidad y masculinidad, que acompañada del look en bruto de las maderas Origen Andino, Aserrado Amazónico y Roble Cava aportan calidez, haciendo de cualquier espacio un ambiente acogedor.

En todo proyecto industrial, debe haber una importante cuota de materiales fríos, donde el hormigón, los diferentes tonos grises y el mármol, son nuestros mejores aliados.

La grifería color cobre, con su acabado metalizado brillante, aporta luminosidad y elegancia; que junto a los tiradores de acero y aluminio nos ayudan a potenciar el  carácter único de este estilo.

Los invitamos a compartir sus paletas de colores creadas con melaminas Vesto a través de #TendenciasVesto y ser parte de nuestra comunidad.

 

Soy Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD.

Mi pasión es el diseño de interiores, tengo una visión detallista y muy comprometida que acompañada de un excelente equipo; imprimimos en cada espacio que decoramos.

Junto a nuestros amigos de Vesto queremos ayudarlos a inspirarse y conocer las nuevas tendencias en diseño e interiorismo.

Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo y acompañarnos en nuestro día a día los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @golddesigncl y visitar nuestra web www.golddesign.cl