5 Tips para un estilo nórdico perfecto

Inspiración
Publicado el 15-03-2019

Por Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD.

A la hora de pensar en decoración, la tendencia nórdica se lleva todas las miradas. Cuantos de ustedes pasan horas recorriendo pinterest para buscar el estilo nórdico perfecto? Como diseñadora, experta en decoración y fan del estilo nórdico, me encantaría ayudarte a lograrlo.

En este tipo de decoración es muy importante el equilibrio entre sus partes, donde cada elemento otorga un carácter especial y los ayuda a definir un estilo propio. Todo puede ser, depende de tus experiencias, tus gustos, por lo que siéntanse libres de crear, jugar y definir cuales son sus puntos favoritos dentro de esta tendencia.

 

01 BLANCO

La liviandad del blanco

El blanco es nuestro aliado número uno al decorar con un estilo nórdico, otorga luz y amplitud a los espacios, los vuelve frescos y livianos. Pero ojo, esto no significa que todo tenga que ser blanco. Les recomendamos elegir materiales como el mármol carrara y las alfombras de lana para dar presencia a este color.  Asimismo, el blanco funciona muy bien en las paredes, pero es importante dar interés visual acompañándolo de colores fríos como el azul grisáceo.

 

02 NEGRO

La personalidad del negro

Si el blanco es el color principal dentro de una paleta de colores nórdica, el negro es su mejor aliado. Dar acentos de este dramático color dará equilibrio y elegancia a los rincones de tu casa. Una pieza que puede funcionar muy bien de color negro es un sitial, una silla o una lámpara. Deben ser elementos livianos, sin mucho volumen para que logren destacar sin que se roben la película.

 

03 MADERA

La calidez de la madera

Todos queremos que nuestra casa sea acogedora, que invite a nuestros amigos a quedarse y a disfrutar de cada espacio. Para lograr este efecto acogedor la madera sin duda será la mejor opción, existen muchos tipos, colores y texturas de madera y el estilo nórdico abraza más a unas que a las otras.

Para elegir la madera perfecta debemos tener en cuenta que el estilo nórdico viene de los países donde hay un clima muy helado, inmensos paisajes de nieve y centenares de pinos. Esta imagen mental los ayudará a elegir las maderas, fíjense en esos colores, son cafés más ligados hacia los grises, con tonalidades blancas, negras o de maderas claras. Este material es fundamental en el estilo nórdico, con formas simples y funcionales.

 

04 EL VERDE

La esencia de la naturaleza

Lo natural siempre nos viene bien y si es en el diseño de interiores, mejor aún. El verde alude lo fresco y nos lleva a lo elemental. Además en un sentido estético, el color verde acompaña muy bien los tonos fríos del blanco y negro y la calidez de la madera, convirtiéndose en un excelente complemento. Al elegir sus plantas para espacios nórdicos recuerden el color del pino, es un verde más bien azulado, que acompaña muy bien los tonos grisáceos de la madera.

 

05 LOS COLORES CLAROS

La sutileza de los colores

Los tonos claros, son una excelente alternativa para dar color a los espacios nórdicos, suavizando la paleta de colores y dando vida a los detalles. Les recomiendo usar estos colores en los dormitorios, los harán relajantes, agradables y alegres, donde los linos de colores grises, naturales y el color palo rosa son muy buenas alternativas.

El contraste lo genera Espresso, que acompañada de un elemento dorado puede dar mucha sofisticación y luz al proyecto.

Los colores neutros se encuentran en las diferentes telas que entregan una sensación acogedora y simple, propia del lino, acompañados de Seda Giorno y Seda Notte.

La textura de un mármol carrara blanco con vetas grises y un delicado mármol color palo rosa dan un carácter fresco y elegante. En este moodboard, elegimos un fondo blanco Alaska como protagonista, ayudándonos a dar esa inmensidad y tranquilidad que entrega el blanco en una paleta de colores nórdica.

Los invitamos a compartir sus paletas de colores con melaminas Vesto con #TendenciasVesto y ser parte de nuestra comunidad.

Soy Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD.

Mi pasión es el diseño de interiores, tengo una visión detallista y muy comprometida que acompañada de un excelente equipo; imprimimos en cada espacio que decoramos. Junto a nuestros amigos de Vesto queremos ayudarlos a inspirarse y conocer las nuevas tendencias en diseño e interiorismo.

Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo y acompañarnos en nuestro día a día los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @golddesigncl y visitar nuestra web www.golddesign.cl