5 tips para decorar piezas de niños

Inspiración
Publicado el 27-05-2019

Por Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD.

Cuando pensamos en diseñar piezas de niños, queremos que el resultado quede impecable para que los más pequeños puedan disfrutar de su espacio soñado dentro de la casa. Con estos 5 tips podrás diseñar a la medida un espacio pensado especialmente para ellos.

 

01 Muy acogedor

Es muy importante que los espacios de niños inspiren relajo y sean cálidos. Las maderas son un must! Son acogedoras y nos ayudan a crear espacios muy agradables, donde dan ganas de estar y compartir; las maderas claras como el Roble Provenzal o Toscana, son ideales. Las pieles y lanas, también nos ayudan a dar calidez a un espacio. Por ejemplo las pieles de oveja regulan la temperatura y se ven increíble.

02 Luz y más luz!

Nos encantan los espacios luminosos, nos ayudan a generar la sensación de amplitud, irradian felicidad y entregan mucha energía. Si no tienes la suerte de tener un dormitorio con ventanas, puedes dar más luz con el uso del color blanco ya sea pintado, en revestimientos o con papeles murales. También puedes incorporar elementos espejados o detalles metalizados para reforzar el efecto de luminosidad.

03 Muebles a su medida

Si quieres hacer un dormitorio de niños soñado, te recomendamos pensar en los muebles a medida, que sin duda serán la mejor solución a la hora de ocupar bien los espacios. Puedes crear lo que necesites, una cama con cajones especiales, un velador que recorre el perímetro para transformarse en un escritorio y múltiples espacios de almacenaje para los juguetes.

La gracia de este tipo de muebles es que están diseñados de acuerdo a las dimensiones y necesidades de cada espacio, fomentando el desarrollo de diferentes actividades en un mismo lugar.

04 Colores armónicos

Si bien nos encantan los dormitorios neutros, es fundamental dar alegría a través de los colores a las piezas de niños. Para este moodboard elegimos una gama de colores de rosa viejo, que acompañados de tonos neutros, maderas claras, el color blanco y un gris cálido como el nuevo Seda Notte, pueden entregar una atmósfera natural, muy fresca y sofisticada.

Si te gustan los colores más intensos puedes incorporar acentos de amarillo, o si prefieres los colores más neutros, mediante el negro puedes dar un toque importante de carácter.

05 Amigable y fiel a su personalidad

Para que los niños se sientan a gusto en su espacio, este debe ser sumamente agradable y familiar, con figuras que sean reconocibles y que les llamen la atención.

Los cuadros con dibujos de animales, las formas orgánicas y los revestimientos de madera, pueden hacer que los espacios se sientan amigables y les inspiren confianza. Las tablas de madera son un gran aporte, dentro de las alternativas podemos usar Shiplap que son de color blanco y se pueden pintar, o el nuevo revestimiento ReadyWall en un tono como el Teka Artico, ambos de Arauco y muy fáciles de instalar.

Los invitamos a jugar con las piezas de sus niños para crear dormitorios soñados y armónicos y a compartir sus paletas de colores creadas con melaminas Vesto a través de #TendenciasVesto y ser parte de nuestra comunidad.

 

Soy Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD.

Mi pasión es el diseño de interiores, tengo una visión detallista y muy comprometida que acompañada de un excelente equipo; imprimimos en cada espacio que decoramos.

Junto a nuestros amigos de Vesto queremos ayudarlos a inspirarse y conocer las nuevas tendencias en diseño e interiorismo.

Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo y acompañarnos en nuestro día a día los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @golddesigncl y visitar nuestra web www.golddesign.cl