06 pasos para decorar tu home office

Inspiración
Publicado el

Por Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD.

En tiempos de COVD-19 nuestro estilo de vida ha cambiado y se ha hecho muy necesario tener un espacio para trabajar en casa, es por eso que queremos ayudarte con seis simples pasos para tener tu propio home office.

A la hora de decorar los espacios es importante partir de lo más grande a lo más pequeño, es decir desde el espacio hasta el detalle, esta es una técnica que te ayudará a ordenar los pasos para que puedas decorar tu oficina en casa.

01 Transforma un espacio

El lugar que elijas para crear un home office va a depender totalmente del espacio libre que tengas en tu casa, si tienes una habitación que no le estás dando un buen uso, no esperes más, ordena en cajas organizadoras lo que no estés usando y luego libera el espacio para comenzar.

Si no tienes una habitación disponible es hora de usar la creatividad para encontrar un muro o un rincón que no estés ocupando o que puedas despejar fácilmente.

02 Crea un escritorio

Para crear un escritorio solo necesitas usar de base dos caballetes simples de ferretería, que puedes pintar o dejar al natural para un look más casual.

Para la cubierta puedes usar un tablero dimensionado, nosotros propusimos uno color Espresso de Vesto para darle mucho carácter, las melaninas Vesto son ideales para cuidar nuestra higiene ya que son las únicas con protección de cobre antimicrobiano.

03 Elige una silla linda y cómoda

Si vas a usar este espacio esporádicamente, usar una silla de comedor puede ser una excelente opción. Sin embargo, si esta será tu oficina y pasas largas horas frente al computador, la comodidad es sumamente importante, es por eso que te recomendamos una silla que tenga ruedas, se pueda regular la altura del asiento y tenga un buen apoyo lumbar.

También es importante que nuestro espacio no se sienta demasiado ejecutivo, es por eso que elegir una silla con un detalle diferente o un color agradable puede hacer la diferencia a la hora de decorar tu home office.

04 Contempla una buena iluminación

Para armar tu home office en casa, la luz natural es ideal, considera elegir un espacio que tenga luz natural y esté cerca de una ventana.

Es muy importante tener buen iluminación general y una pequeña lámpara de escritorio, que además de entregar una iluminación focal dará mucha calidez al espacio. Puedes elegir una lámpara color dorado o plateado para darle más luz y sofisticación.

05 Agrega plantas, cactus y flores

A la hora de decorar no puedes olvidar incorporar lindas plantas a tus espacios y tu home office no puede ser la excepción, ya sean pequeñas flores sobre la cubierta de tu escritorio o un gran lyrata en un rincón, la botánica, sin importar si es natural o artificial, siempre será un acierto en la decoración de nuestros ambientes.

06 Los amados detalles

Tener detalles decorativos que te representen en tu escritorio, te harán más feliz en el día a día. Agrupa los detalles en pequeños conjuntos para que se potencien entre ellos. Puedes seleccionar una linda taza para guardar los lápices, una caja de colores que te ayude a mantener tu escritorio ordenado, un marco de fotos o un cuadro; estos son simples objetos que se lucirán en un escritorio.

Creamos una paleta de colores neutra y natural, para esto elegimos como protagonista Espresso, una de nuestras melaninas favoritas, de color oscuro y mucho carácter que definimos como cubierta y la acompañamos con Roble Rústico y Cedra Escandinavo, diseños que nos encantan por su look único, fresco y muy acogedor. Propusimos un color blanco para los muros que nos permita potenciar y realzar la luz natural del espacio, junto a algunas hojas verdes y objetos decorativos que nos ayudan a soltar y enriquecer la propuesta.

Los invitamos a crear sus espacios soñados y a compartir sus paletas de colores creadas con melaninas Vesto a través de #TendenciasVesto y ser parte de nuestra comunidad.

 

Soy Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD. Mi pasión es el diseño de interiores, tengo una visión detallista y muy comprometida que acompañada de un excelente equipo; imprimimos en cada espacio que decoramos.

Junto a nuestros amigos de Vesto queremos ayudarlos a inspirarse y conocer las nuevas tendencias en diseño e interiorismo. Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo y acompañarnos en nuestro día a día los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @golddesigncl y visitar nuestra web www.golddesign.cl