05 tips para una cocina moderna y sofisticada

Tipo Inspiración Solución
Publicado el 10-12-2020

Cuando piensas en tu casa ideal, probablemente te gustaría crear ambientes que te permitan recibir invitados y disfrutar al máximo los espacios, es en este escenario donde la cocina integrada se vuelve una excelente alternativa ya que pasa a ser el alma de la casa, tomando protagonismo y nos permite compartir mucho más con nuestros seres queridos, ya sea en una comida en familia, o para
lucirte con una nueva receta con tus amigas.

La cocina además de ser un espacio funcional, nos ayuda a contar nuestra historia con un diseño que nos represente, por lo que el estilo de tu cocina dependerá totalmente de tu personalidad.

En esta oportunidad quisimos inspirarte con 05 tips para lograr una cocina moderna y sofisticada con materiales de líneas simples y que al mismo tiempo evoquen una visión más distinguida de este espacio.

Elige colores neutros

Los colores neutros son atemporales y dan una sensación de prestancia, donde los grises cálidos o los tonos café son ideales, ya que entregan la elegancia de los colores neutros y al mismo tiempo lo acogedor de los cálidos. Te recomendamos mezclar diferentes texturas y acabados, junto con usar el color en diferentes tonos, unos más oscuros y otros más claros para dar profundidad.

Usa materiales de alto brillo

Los materiales brillantes y con un alto reflejo son ideales para crear espacios sofisticados, donde el mármol y los tableros de alto brillo serán perfectos ya que se complementan muy bien con ambientes modernos y al actuar como un espejo, amplían los espacios y otorgar mucha luminosidad.

Diseña con tiradores ocultos

Los tiradores o la ausencia de ellos, nos ayudan a destacar el estilo de tu cocina, donde el concepto y lo que queremos comunicar es fundamental; en el diseño de una cocina moderna, unos muebles sin tiradores nos ayudarán a lograr muy bien este estilo, por lo que utiliza tiradores ocultos o herrajes que te permitan abrir tus puertas y cajones sin tiradores.

Elige accesorios cromados

El cromado es una terminación de una capa de cromo que además de ser altamente decorativa, otorga resistencia a la corrosión y facilita la limpieza; por lo que es una excelente alternativa a la hora de diseñar una cocina moderna. Te recomendamos elegir la grifería y los accesorios electrodomesticos en un acabado cromado y ya verás que funcionará perfecto.

Incorpora obras de arte

Una obra de arte puede cambiar totalmente un espacio y nos encanta jugar con estas piezas en las cocinas, ya que muchos no esperan que sean parte y nos permiten dar carácter e importancia a este espacio que queremos dar protagonismo en nuestra casa.

En esta paleta de colores quisimos rescatar la  delicadeza de los colores neutros y cálidos como la  Melamina Taupe de Vesto, junto con la prestancia de los materiales de alto brillo, como el mármol carrara y el color Tobacco de Arauco Brillo Premium; un particular tablero que está recubierto con una lámina que tiene la facultad de brillar, su acabado ultra brillante tiene un look lujoso y es una terminación perfecta como punto focal.

Los invitamos a crear sus espacios soñados y a compartir sus paletas de colores creadas con melaninas Vesto a través de #TendenciasVesto y ser parte de nuestra comunidad.

Soy Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD. Mi pasión es el diseño de interiores, tengo una visión detallista y muy comprometida que acompañada de un excelente equipo; imprimimos en cada espacio que decoramos.Junto a nuestros amigos de Vesto queremos ayudarlos a inspirarse y conocer las nuevas tendencias en diseño e interiorismo. Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo y acompañarnos en nuestro día a día los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @golddesigncl y visitar nuestra web www.golddesign.cl