05 tips para crear la sala de juegos perfecta para niños

Inspiración
Publicado el 16-06-2020

Por Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD.

Nos encanta diseñar espacios para los más pequeños de la casa, pero sabemos que puede ser un gran desafío.

Es muy importante pensar en espacios funcionales, de mucho almacenaje, donde los niños puedan desarrollar todas sus actividades de juego y estudio, lo que muchas veces puede hacer difícil la tarea de mantener los espacios ordenados con cada cosa en su lugar.

Para ayudarlos les daremos 5 excelentes tips para crear la sala de juegos perfecta para niños.

01 Define una paleta de colores

La paleta de colores y materiales es fundamental para que el espacio proyecte lo que queremos comunicar. Para las salas de juegos les recomendamos una paleta de colores neutra, con algunos acentos de color ya sea grisáceos o intensos, que pueden usarse en los muros o en algunos accesorios como lámparas y sillas.

Los colores con tonos grises, como el azul grisáceo o el verde petróleo funcionan muy bien con acentos de colores más fuertes como el amarillo y el naranjo.

Las maderas neutras de color blanco con sutiles vetas o las maderas de colores claros son ideales para niños. El diseño Teka Artico de Readywall es la manera perfecta de dar calidez y un encanto muy particular a estos espacios.

02 Elige un concepto y quédate con él

Para decorar un espacio es fundamental elegir un concepto que lo represente y que nos ayude a encaminar nuestro proyecto; en el caso de los ambientes para niños debemos elegir una temática que nos inspire a crear un espacio de ensueños, donde haya mucha creatividad y se sienta que el ambiente está lleno de personalidad y carácter.

Algunos ejemplos de conceptos para piezas y espacios de niños son los animales, el mar, los dinosaurios, el universo y las bailarinas. Elegir un concepto y mantenerlo hasta el final, siempre será un acierto, ya que te ayudará a dar forma y coherencia al espacio.

03 Crea diferentes rincones

Un rincón es un ambiente dentro de un espacio que estará especialmente diseñado para desarrollar una actividad. Al crear diferentes rincones se le da un muy buen uso al espacio, donde cada rincón tendrá elementos que lo compongan que estén relacionados con la actividad que elegimos, ya sea de recreación o de estudio.

Un rincón de lectura, será una excelente forma de crear un espacio para incentivar a los niños a leer en un ambiente relajado. Podemos armar este rincón con un par de peras o pouf, una lámpara de pie y un estantería con muchos libros.

04 Usa el perímetro

En los ambientes de niños es muy importante la circulación, que haya suficiente espacio libre entre los diferentes rincones que construimos, para que la habitación se pueda recorrer fácilmente.

Es por esta razón que recomendamos usar el perímetro de los espacios, es decir trabajar desde las paredes, poniendo los diferentes rincones como escritorios, mesas de juegos y muebles de almacenaje junto a los muros. Incluso si el espacio es lo suficientemente grande, podremos hacer uso el centro de este para crear otros sectores y rincones.

05 Considera un espacio de almacenaje

En los espacios de niños es fundamental tener buenos sectores de guardado donde se pueda mantener todo ordenado y no a la vista, ya que sabemos que los niños tienen muchos juguetes, colecciones de muchísimos libros y siempre están haciendo nuevos proyectos y tareas.

A la hora de decorar estos espacios, hacer muebles a medida, que tengan sectores destinados exclusivamente a almacenaje, es una muy buena solución, donde es ideal que puedan tener cajones con ruedas para que los niños puedan moverlos fácilmente y ordenar ellos mismos cuando terminan de jugar.

Para la paleta de colores elegimos como protagonista el diseño Teka Ártico de Readywall para revestir el perímetro de la habitación a una baja altura, así damos el contexto de un espacio para niños y liberamos el muro para poder incorporar accesorios decorativos como cabezas de animales, cuadros o pizarras.

Elegimos un concepto lúdico con diferentes animales donde la calidez y naturalidad de las maderas de melamina Vesto en colores muy claros como Tokai y otros medios como Roble rústico, se complementan muy bien con el color de los muros. Usamos también algunos unicolores de melamina como el Blanco y el Gris humo, colores neutros que acompañan muy bien esta paleta de colores.


Los invitamos a crear sus espacios soñados y a compartir sus paletas de colores creadas con melaninas Vesto a través de #TendenciasVesto y ser parte de nuestra comunidad.

Soy Ignacia Astudillo, decoradora y fundadora de GOLD. Mi pasión es el diseño de interiores, tengo una visión detallista y muy comprometida que acompañada de un excelente equipo; imprimimos en cada espacio que decoramos.

Junto a nuestros amigos de Vesto queremos ayudarlos a inspirarse y conocer las nuevas tendencias en diseño e interiorismo.
Si quieren conocer más sobre nuestro trabajo y acompañarnos en nuestro día a día los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @golddesigncl y visitar nuestra web www.golddesign.cl