ARAUCO apoya programa “Por un Bien Mayor” en Constitución

Comunidad
Publicado el 26-08-2021

“Por un Bien Mayor”, es el nombre del programa nacional de regularización y apadrinamiento de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) informales, una iniciativa que se enmarca en el trabajo colaborativo que se ha desarrollado con diferentes actores a lo largo del país. En la región del Maule, específicamente en Constitución, se cuenta con el apoyo de Arauco para avanzar en la formalización del ELEAM “Kuñultún”.

El lanzamiento de “Por un Bien Mayor”, realizado en la ciudad maucha, contó con la participación de Fabián Pérez, Alcalde de Constitución; Jacqueline Plass, Directora Ejecutiva de Compromiso País; Alejandra Canessa, Directora Ejecutiva de Simón de Cirene; Carolina Montero, Coordinadora Regional de SENAMA y Charles Kimber, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco.

Actualmente se estima que hay entre 900 y 3.000 establecimientos que no cuentan con autorización sanitaria y que requieren de ayuda para poder entregar un servicio dentro del marco legal.

Con el fin de apoyar la regularización de estos recintos, el Programa “Por un Bien Mayor” desarrolla un diagnóstico de la situación de los ELEAM generando líneas de acompañamiento y un plan de trabajo específico para avanzar en su formalización y mejorar las condiciones de vida y bienestar de los adultos mayores que ahí viven.

El ELEAM “Kuñultún”, fundado en Constitución el año 2008, acoge actualmente a 10 personas mayores y cuenta con 3 funcionarias.

“Esto es realmente -como dice el slogan- por un bien mayor, no solamente porque son los adultos mayores, sino que esto es algo que nuestra sociedad requiere. Por lo tanto, es una bendición que nos hayan invitado. Más allá del apoyo económico que estamos haciendo y de que gente de nuestra compañía va a estar ayudando a hacer un diagnóstico y poder ver cuáles son las brechas y que es lo que se requiere para que este hogar se formalice, el participar nos hace bien en el alma”, señaló Charles Kimber, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco.

  • https://www.arauco.cl/chile/wp-content/uploads/sites/14/2021/08/download.jpeg