ARAUCO anuncia el inicio de ofertas de adquisición de bonos internacionales con vencimiento los años 2021 y 2022

Otros
Publicado el 17-10-2019

Con fecha de hoy, Celulosa Arauco y Constitución (la “Compañía” o “Arauco”) ha anunciado el inicio de ofertas de adquisición de bonos emitidos por la Compañía en los mercados internacionales (las “Ofertas”), las que dicen relación con el saldo de todos y cada uno de los (i) bonos que fueran emitidos por Arauco a una tasa de 5,000% con vencimiento en el año 2021 (los “Bonos 2021”) y (ii) bonos que fueran emitidos por Arauco a una tasa de 4,750% con vencimiento en el año 2022 (los “Bonos 2022” y conjuntamente los Bonos 2021 y los Bonos 2022, los “Bonos a Recomprar”).

Lo anterior, de conformidad con los términos y condiciones contenidos en los documentos denominados Offer to Purchase de fecha 17 de octubre de 2019, y las relacionadas Letter of Transmittal y Notice of Guaranteed Delivery (los “Documentos de la Oferta”), que han sido distribuidos a los tenedores de los Bonos a Recomprar. Los Documentos de la Oferta están disponibles en la página web https://gbsc-usa.com/arauco/.

Los administradores de las Ofertas o dealer managers serán J.P. Morgan Securities LLC y Scotia Capital (USA) Inc.

Las Ofertas tienen vigencia a contar de esta fecha y se extenderán hasta las 08.00 horas del 24 de octubre de 2019. El plazo antes mencionado podrá ser prorrogado o modificado por la Compañía, de acuerdo a lo establecido en el Offer to Purchase.

Tal como se indica en el Offer to Purchase, se ofrece a los tenedores adquirir los Bonos a Recomprar a un precio igual al (a) monto que se referencia como Tender Offer Consideration para cada uno de los Bonos a Recomprar y que será calculado de acuerdo al procedimiento indicado en el Offer to Purchase, más (b) los intereses devengados y pendientes de pago a la fecha de liquidación de las Ofertas.

El perfeccionamiento de las Ofertas está sujeto a determinadas condiciones descritas en los Documentos de la Oferta. La Compañía tiene el derecho, a su sola discreción, de enmendar o dar por terminadas las Ofertas en cualquier momento, sujeto a la ley aplicable.

Mayor información de las Ofertas, consta en el comunicado de prensa o press release que se puede encontrar en http://www.prnewswire.com/news-releases/celulosa-arauco-y-constitucion-sa-launches-tender-offer-for-any-and-all-5-000-notes-due-2021-and-4-750-notes-due-2022--300940509.html?tc=eml_cleartime.