Aporte de ARAUCO al SIC alcanza un 5% del total de las Energías Renovables no Convencionales

Medio Ambiente Cambio Global
Publicado el 01-02-2017

Arauco -a través de su filial Bioenergía- entregó durante el año 2016 excedentes de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) equivalentes a 1.089 GWh, los cuales comercializados en el mercado spot significaron ingresos por aproximadamente US$67 millones.

De esta forma, un 2% de la energía total inyectada al SIC provino de ARAUCO. Y esa misma cifra más que se duplica al hablar de la generación del sistema en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en donde la inyección eléctrica de la compañía significó cerca de un 5% del total de la energía calificada como ERNC.

En Chile, la capacidad instalada de ARAUCO es de 606 MW, lo que le permite -junto con autoabastecer sustancialmente los requerimientos de energía de sus plantas industriales- contar con una capacidad de 209 MW de excedentes posibles de aportar al Sistema Interconectado Central (SIC). Lo anterior, sitúa a ARAUCO como uno de los principales productores chilenos en base a Energías Renovables no Convencionales (ERNC). 

Adicionalmente, los planes en el mediano plazo son aumentar la capacidad instalada, pasando de los actuales 600 MW en la actualidad a unos 1.000 MW en el futuro, dependiendo del desarrollo y puesta en marcha de nuevas instalaciones industriales que traen asociados nuevas plantas eléctricas.