ARAUCO en BIM Week Costa Rica 2020

Tipo Solución
Publicado el 30-09-2020

Del 21 al 25 de septiembre se llevó a cabo el BIM Week 2020, un evento virtual, organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y BIM Forum Costa Rica.

La CCC impulsa la implementación de BIM en el país, pues se trata de una revolución que ya impacta positivamente y se masificó en la industria constructiva de otros países, de ahí que como parte de estos esfuerzos, se han realizado dos Congresos BIM en años anteriores.

El BIM Week 2020 contó con la participación de quince especialistas nacionales e internacionales del más alto nivel, que compartieron su conocimiento sobre la metodología BIM (Building Information Modeling) que está revolucionando la industria AEC (Architecture, Engineering & Construction).

 

Dentro de los participantes estuvo ARAUCO, con la charla “Mobiliario BIM”, a cargo de Michael Harrington, Arquitecto especificador de la compañía en Chile. “hoy la construcción exige mayor eficiencia en todas sus partidas y el mueble, además de ser esencial, es la cara visible del proyecto a entregar. Es por esto que en Arauco hemos estado trabajando para adelantarnos a la metodología BIM a ser implementada en cada país y hemos desarrollado módulos de mueble que le permitan al arquitecto y diseñador realizar de forma eficiente y estandarizada su proyecto mejorando así el diseño final. Esto es un trabajo colaborativo donde deben participar todos los actores: arquitectos, diseñadores, constructores, carpinteros y proveedores de materiales como Arauco” indica Michael Harrington

Revisa su participación completa en el siguiente video