ARAUCO continúa mejorando los resultados de su desempeño ambiental de acuerdo al Índice Ambiental de Empresas de Papel

Medio Ambiente
Publicado el 06-02-2018

Promover la transparencia y la mejora continua son los principales focos del Índice, y al aplicar los criterios de estudio tanto en la política como en la producción, se mide el desempeño ambiental de las empresas participantes.

35 fabricantes de celulosa, papel y packaging a nivel global, participaron en la quinta versión del Índice Ambiental de Empresas de Papel 2017 (EPCI, por sus siglas en inglés), herramienta del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF sigla en inglés), cuyo objetivo es evaluar la trayectoria del desempeño ambiental de una empresa y sus cambios a lo largo del tiempo en el suministro responsable de fibra, producción limpia y la presentación de informes sobre el Sistema de Gestión Ambiental.

ARAUCO participó junto a otras compañías de Europa, América del Sur, África, Asia y Norteamérica. Los resultados de las empresas participantes se encuentran en el siguiente enlace: epci.panda.org

ARAUCO fue evaluada por tercera vez en la Categoría Celulosa en la que alcanzó un 66,2% del total de puntos, incrementando 19,2 puntos desde la primera medición en 2013. Entre 2015 y 2017, ARAUCO ha incrementado notablemente el uso de fibra certificadas FSC. Asimismo, la empresa ha mejorado de forma importante los resultados en emisiones al agua y ha incrementado medidas para combatir el cambio climático.

La metodología del índice consiste en responder un cuestionario con alrededor de 50 indicadores relacionados con el suministro responsable de fibra, producción limpia y la presentación de informes sobre el Sistema de Gestión Ambiental asociado a cada línea de producción y que incluye todas las plantas asociadas a éstas. Con ello, el Índice da seguimiento a las empresas y al sector en su camino hacia la sustentabilidad.

Los números de ARAUCO

Nuestra Compañía ha sido evaluada en la Categoría Celulosa desde 2013. Te invitamos a revisar los siguientes recuadros con el detalle de cada ítem.

Charles Kimber, Gerente Asuntos Corporativos y Comercial de ARAUCO comentó que, “como Compañía contar con esta alza en los resultados del EPCI 2017, es un reflejo del trabajo bien hecho que venimos realizando hace varios años, y no sólo en lo que respecta al Negocio de la Celulosa, también en Forestal y Maderas. Por esta razón, tomaremos los resultados y los estudiaremos para sacar lecciones y tomar medidas, que nos permitan continuar avanzando en la línea de un trabajo responsable en cuanto a desempeño, pero también en nuestra gestión ambiental”.

Nuestra participación en EPCI colaborará para que como Compañía continuemos avanzando en mejores medidas y hacernos responsables de nuestro desempeño y cuidado ambiental.