Chile
Otros Países
ARAUCO Corporativo
Investor Relations
Programas de Inversión / 1. Emprendimiento y Empleo Local
0
 
El principal recurso de ARAUCO son sus personas y creemos que lo mismo es válido para las comunas y localidades donde estamos presentes. Para potenciar la empleabilidad en los territorios, y propiciar la contratación de mano de obra local en la compañía y en nuestros proveedores, buscamos, promovemos y desarrollamos localmente   competencias técnicas y habilidades requeridas por nuestro negocio y otras industrias locales, a través de programas de capacitación y la colaboración con proyectos educativos vigentes en el territorio.
0
  Proyectos en Desarrollo

Escuela de Formación - Modelo

Escuela de Formación Teno - Evaluación
 
Escuelas de Formación Técnica
Con el objetivo de incrementar la empleabilidad en los territorios y propiciar la contratación de mano de obra local calificada en ARAUCO, sus contratistas y otras empresas aliadas, buscamos promover y desarrollar   localmente competencias técnicas y habilidades requeridas por la Compañía y otras industrias locales. Esto se canaliza a través de Escuelas de Formación Técnica, asociadas a proyectos de inversión de la Compañía.
0
 
Promoción al Empleo Vecinal
Para potenciar la incorporación de mano de obra local en la actividad forestal, la Compañía está diseñando un modelo de reclutamiento que privilegie la selección de vecinos de nuestros predios, para determinados puestos   de trabajo. Se espera que este modelo permita intencionar el empleo hacia los vecinos directos de las operaciones forestales, mejorando la calidad de vida de estas familias.
0
 
Programa de Recolectores del Bosque
Para contribuir al crecimiento y desarrollo de los recolectores locales, Forestal Arauco otorga facilidades de accesos a sus predios forestales. Además realiza capacitaciones en prevención de riesgos y en otras áreas   asociadas a la actividad, que buscan promover la recolección segura, sostenible y rentable de productos forestales no madereros.
0
 
Apoyo a Aserraderos Pequeños
Para apoyar el desarrollo de los pequeños aserraderos, generando mayor accesibilidad de materia prima, ARAUCO realiza licitaciones especiales de rollizos para pequeñas y medianas empresas madereras.  
0
 
Desarrollo de Proveedores Locales
En ARAUCO nos hemos planteado como desafío aumentar las compras en nuestras comunas prioritarias, potenciando los emprendimientos locales que generan empleo y crecimiento en el territorio. Para ello, hemos creado un   programa de Desarrollo de Proveedores que busca apoyar a nuestros actuales proveedores en el mejoramiento de su gestión, e identificar e integrar nuevos proveedores locales a nuestra cadena productiva.
0
 
AcercaRedes Mariquina, Centro de Innovación y Emprendimiento
Como un espacio que busca propiciar puntos de encuentro sustentables entre emprendedores locales y organismos técnicos, productivos, gremiales, culturales, académicos y comerciales de la zona, la Región de Los Ríos y el   país, ARAUCO ha implementado el “AcercaRedes Mariquina”, Centro de Innovación y Emprendimiento.
0
 
Corporación de Desarrollo Territorio Arauco, Corparauco
Corparauco es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro que la Compañía promueve y apoya desde 1986, con el fin de desarrollar y fomentar las actividades industriales, agrícolas, mineras, forestales,   comerciales, artesanales, culturales, turísticas, ganaderas y, en general, todas aquellas que promuevan el adelanto y desarrollo de la Provincia de Arauco y la Octava Región.
0
< Volver
  Noticias relacionadas
 
Encuesta clave para programa de bienestar comunitario 6/1/2017
En el marco de una alianza ejecutada entre la Federación de Pescadores Artesanales de Mariquina (Fepacom), Fundación AcercaRedes e Inacap se está realizando una encuesta en las costas de la comuna cuyo objetivo es diseñar un programa de bienestar para los socios de los sindicatos y sus familias.   Andrés Mellado, director de la Fundación AcercaRedes, explicó que es un proceso orientado a desarrollar un mejor trabajo junto a la comunidad, buscando una intervención integral, aportando además con información de valor para las futuras decisiones del sector público y privado.
0
 
Fundación AcercaRedes valora puesta en marcha de proyecto nueva caleta de pescadores de Mehuín 4/1/2017
Dos proyectos de construcción de caletas pesqueras en las costas de Mariquina, específicamente en Mehuín y Mississippi, otorgarán mayor soporte productivo para las faenas de los pescadores artesanales.   Andrés Mellado, director de AcercaRedes Hub Los Ríos Norte, destacó que estos adelantos dan en el marco de la mirada integral y de largo plazo que propone el programa de innovación social «Desafío Zonas Costeras» que impulsa el organismo en un enlace público privado.
0
 
Pescadores artesanales y Fundación AcercaRedes innovarán en nuevos proyectos para el sector costero 26/10/2016
ARAUCO y Fundación AcercaRedes lanzan oficialmente el programa Desafío Desarrollo de Zonas Costeras, que busca fortalecer el trabajo de los sindicatos de pescadores artesanales y otras organizaciones asociadas a territorios costeros de las regiones del Maule y Los Ríos.   El programa busca ampliar las oportunidades de emprendimiento y fomento productivo que ejecutan los sindicatos de pescadores, quienes desarrollan iniciativas en el ámbito de la acuicultura, el manejo de recursos bentónicos, la diversificación productiva y el turismo.
0
 
Taller de perfeccionamiento para recolectores de maqui de Los Ríos 21/10/2016
Fundación AcercaRedes en alianza con el área de Innovación Social de ARAUCO, impartirán un programa de perfeccionamiento para los recolectores, con el fin de fortalecer el proyecto +Maqui que impulsa la compañía.   Concluido el taller, los asistentes de las comunas de Paillaco, Mariquina y Los Lagos, estarán habilitados para prestar servicios de transporte, logística y como formadores de recolectores novatos, inyectando valor a la cadena productiva y generando nuevos ingresos para su economía familiar.
0
 
Pescadores de Mehuín reciben nuevos motores 14/10/2016
En el marco del programa de Compatibilidad Productiva que ARAUCO impulsa en la zona costera de Mariquina, se han generado diversos proyectos que buscan fortalecer la pesca y ayudar a diversificar la actividad.   Uno de ellos permitió a los sindicatos N°1 de Buzos y Pescadores de Mehuín y el N°2 de Buzos Mariscadores, recibir motores fuera de borda para sus embarcaciones. La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y con aportes de los pescadores, mejorará la extracción y productividad de los recursos.
0
< volver > ver página 1 de 26
Home
ARAUCO CHILE
Sostenibilidad y Responsabilidad
Productos
Medios
Contacto
  ARAUCO
ARAUCO Distribución

Avda. Presidente Frei Montalva 21100
Lampa, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2425 8000
Fax: (56-2) 2425 8109
araucodistribucion@arauco.cl
Oficina Central

Avda. El Golf 150, Piso 14
Las Condes, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2461 7200
Fax: (56-2) 2698 5967