Chile
Otros Países
ARAUCO Corporativo
Investor Relations
Contáctate, escríbenos > MIDES Modelo Intregrado de Desarrollo Sustentable
Maule Bío Bío Los Ríos
    Noticias
 
Se inicia Escuela de Formación de Carpinteros en Los Álamos 30/10/2012
30 alumnos de Los Álamos recibirán 120 horas de capacitación en carpintería y competencias de empleabilidad, que les permitirán postular a ser parte de la mano de obra de los futuros Proyectos de Vivienda para Trabajadores de ARAUCO. Esta 2da versión de la Escuela de Formación de Carpinteros nace a partir de los 2 proyectos de vivienda para Los Álamos   donde 118 familias serán beneficiarias con subsidios sin deuda, construcción que se espera comience en 2 meses más. El programa de estudio será ejecutado por Indecap y considera un incentivo económico para cada alumno, además de un set de herramientas entregado al final del curso.
 
Equipo de Casa Abierta da a conocer proyecto de Centro Cultural de Arauco 30/10/2012
Acercando el proyecto “Centro Cultural de Arauco” a los vecinos de la comuna, el equipo de Casa Abierta del programa Nuevo Horcones desplegó una campaña informativa en el centro de la ciudad de Arauco.   La acción busca dar a conocer los alcances de esta obra arquitectónica impulsada por empresa ARAUCO y el municipio local luego de firmar un convenio para la construcción del nuevo espacio público que se construirá en la intersección de las calles Condell y Avenida Prat.
 
Fondos Concursables de ARAUCO recibe Sello Más Por Chile 24/10/2012
El lunes 22, con presencia de Víctor Lobos, Intendente de la Región del Bío Bío, Claudia Hurtado, Seremi de Desarrollo Social Bío Bío y Andrés López, Vicerrector INCAP Concepción-Talcahuano, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del “Programa Más Por Chile”, donde ARAUCO fue reconocido por su labor en el marco del programa Fondos Concursables para Infraestructura Comunitaria.   El Ministerio de Desarrollo Social otorga el Sello “Más Por Chile” a proyectos desarrollados por distintos miembros de la sociedad que contribuyen a la superación e integración social de las personas más vulnerables de nuestro país.
 
ARAUCO participa en Feria Laboral 17/10/2012
A través de sus unidades de Negocio de Paneles y Maderas, la empresa participó en la Feria Laboral realizada en la plaza de la comuna de Arauco. En la actividad, que fue organizada por el Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, participaron diversas instituciones públicas y privadas.   En distintos stand, las respectivas áreas del Complejo Forestal Industrial Horcones entregaron información con respecto a las áreas industriales, forestales y administrativas de ARAUCO, y a su vez, recepcionaron los antecedentes de quienes buscaron en esta instancia una oportunidad para poder insertarse en el mundo laboral.
 
“Unidos por el Deporte” en la Provincia de Arauco 11/10/2012
En las comunas de Cañete y Lebu ya comenzó a rodar el balón de la sexta versión del campeonato Copa Arauco “Unidos por el Deporte”, torneo inter escolar de futbolito organizado por ARAUCO y acogido a la ley de donaciones establecida por el Instituto Nacional del Deporte.   La temporada 2012 integra a 1.350 jugadores, 90 equipos y 56 establecimientos educacionales de las siete comunas de la Provincia de Arauco.
 
Lanzan Fondo Concursable para mujeres emprendedoras 10/10/2012
La Municipalidad de Curanilahue, ARAUCO y la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío, Cidere, lanzaron el primer Fondo Concursable de Apoyo al Emprendimiento Femenino en la comuna.   Se trata de una iniciativa que busca dar impulso a las ideas de negocio de las mujeres curanilahuinas que no han podido concretar el sueño de formar su microempresa, así como también pretende reactivar la economía.
< volver > ver página 10 de 22
Home
ARAUCO CHILE
Sostenibilidad y Responsabilidad
Productos
Medios
Contacto
  ARAUCO
ARAUCO Distribución

Avda. Presidente Frei Montalva 21100
Lampa, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2425 8000
Fax: (56-2) 2425 8109
araucodistribucion@arauco.cl
Oficina Central

Avda. El Golf 150, Piso 14
Las Condes, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2461 7200
Fax: (56-2) 2698 5967