Chile
Otros Países
ARAUCO Corporativo
Investor Relations
Contáctate, escríbenos > MIDES Modelo Intregrado de Desarrollo Sustentable
Maule Bío Bío Los Ríos
    Noticias
 
Destacados expertos participan en Seminario Internacional “Conservación de anfibios en áreas privadas” 17/1/2013
La actividad organizada por ARAUCO y las Universidades de Concepción y Católica de Chile, dio a conocer el estado de conservación en que se encuentran los anfibios en nuestro país y la relevancia de las áreas privadas. Señala un experto: “varias de las especies que descubrimos no se encuentran en las áreas protegidas del Estado,   por lo que cobra aún mayor importancia el trabajo de protección que realiza Forestal Arauco”. Del total del patrimonio forestal de ARAUCO en el país, casi 300.000 hectáreas corresponden a bosque nativo que alberga especies interesantes desde el punto de vista de la biodiversidad, muchas de las cuales aún se están descubriendo.
 
Orquesta de Curanilahue presente en inauguración de congreso de educación 14/1/2013
Gracias a la gestión de Fundación Educacional Arauco, la Orquesta infantil y juvenil de Curanilahue participó en la inauguración del “XXVI Congreso Internacional para la Eficacia y el Mejoramiento Escolar” (ICSEI 2013). La ceremonia, realizada en el hotel Sheraton de Santiago,   fue encabezada por el Ministro de Educación, Harald Beyer, y por el experto canadiense, Michael Fullan, y congregó a investigadores, académicos, encargados de políticas públicas y profesionales de fundaciones y ONG de distintos países.
 
Se inicia firma de Convenios con recolectores de Bío Bío 11/1/2013
Como parte de un proyecto de identificación y apoyo a recolectores de productos forestales no maderables y en línea con el estándar FSC, del 26 de diciembre al 8 de enero, 61 recolectores de la Región de Bío Bío firmaron el Convenio de Recolección Sustentable de Productos Forestales No Maderables con ARAUCO. Estos pertenecen a las localidades de Culenco (comuna de Pemuco),   Menque (comuna de Tomé), Huepil (comuna de Tucapel) y Los Remates (comuna de Quirihue). El convenio establece compromisos entre empresa y recolectores para resguardar el buen desarrollo de esta actividad productiva y los recolectores reciben también capacitación en prevención de riesgos e implementos de seguridad.
 
30 araucanos se capacitan en Gestión para el Emprendimiento 3/1/2013
En el marco del programa Becas Sociales que dispone Sence, empresa ARAUCO entregó a 30 hombres y mujeres araucanos la oportunidad de adquirir conocimientos necesarios para ingresar al mundo del emprendimiento. La ceremonia de certificación se realizó el viernes 21 de diciembre, con la participación de representantes del Centro de Capacitación Crecic,   la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Arauco y empresa ARAUCO. El grupo de alumnos estuvo integrado principalmente por dueñas de casas, que buscaron en este tipo de apoyo una oportunidad real para mejorar sus condiciones de vida, tanto desde lo económico como lo personal.
 
ARAUCO participó en Feria de Mujeres Emprendedoras 27/12/2012
Desde el lunes 17 al miércoles 19 se realizó en Curanilahue la Primera Feria Mujer y Emprendimiento en la Provincia de Arauco. En la ocasión, emprendedoras expusieron sus productos y participaron en conferencias de marketing, competencias y fondos de fomento en un evento que además incluyó degustación de cecinas artesanales y exposición fotográfica.   La empresa fue invitada a exponer la experiencia de la Escuela de Viveristas en la actividad, que se realizó por primera vez en la Provincia. En la ocasión, además participaron las 39 mujeres ganadoras del fondo Capital Semilla, implementado con el apoyo de la compañía.
 
Los Álamos cuenta con 30 nuevos carpinteros calificados 21/12/2012
Enmarcado en el Plan de Viviendas para Trabajadores, se implementó en la comuna de Los Álamos una Escuela de Formación de Carpinteros para profesionalizar en el rubro a los habitantes de esta zona, potenciándoles la oportunidad de encontrar empleo en la Constructora responsable de la ejecución del proyecto que impulsa ARAUCO.   Fue así como 30 personas, entre ellas dos mujeres, se graduaron de carpinteros calificados, en una ceremonia que contó con la presencia de la Gobernadora de Arauco Flor Weisse, el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes y representantes de empresa ARAUCO.
< volver > ver página 10 de 26
Home
ARAUCO CHILE
Sostenibilidad y Responsabilidad
Productos
Medios
Contacto
  ARAUCO
ARAUCO Distribución

Avda. Presidente Frei Montalva 21100
Lampa, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2425 8000
Fax: (56-2) 2425 8109
araucodistribucion@arauco.cl
Oficina Central

Avda. El Golf 150, Piso 14
Las Condes, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2461 7200
Fax: (56-2) 2698 5967