Chile
Otros Países
ARAUCO Corporativo
Investor Relations
Contáctate, escríbenos > MIDES Modelo Intregrado de Desarrollo Sustentable
Maule Bío Bío Los Ríos
    Noticias
 
Fondos Concursables aportan a la construcción de nueva Sede Comunitaria de Alto Huape 28/3/2013
El jueves 21 de marzo se inauguró una renovada Sede Comunitaria de Alto Huape. En la ocasión participaron autoridades locales, vecinos del sector y representantes de la empresa. ARAUCO, a través de sus fondos para “Equipamiento y Mejoramiento de Infraestructura”, financió el proyecto “Cierre perimetral de la Sede Comunitaria de Huape”,   el cual consistió en la instalación de una reja perimetral e implementación de una rampa para el acceso a discapacitados. La iniciativa, que tuvo un costo aproximado de $500 mil, proporcionará seguridad y tranquilidad para quienes participen de los eventos que se realicen en dicha sede.
 
Proyecto Fútbol Más Avanza en Curanilahue 21/3/2013
Con el objetivo de observar el desarrollo del proyecto en la práctica, ARAUCO realizó una visita a terreno en conjunto con el equipo municipal. La iniciativa consiste en trabajar sobre los valores en los niños y sus familias, de sectores vulnerables, utilizando el fútbol como herramienta. Actualmente participan 75 niños en 3 categorías, incluida una para mujeres,   con clases 4 veces a la semana. El proyecto ya lleva 3 meses de funcionamiento, es financiado con los recursos acumulados gracias a la compra de Aguas Late por parte de ARAUCO y varias empresas de servicios, y finalizará en agosto. Su lanzamiento oficial se realizará el sábado 23 de marzo en Curanilahue.
 
Fondos Concursables permiten mejoramiento de sede del Club de Radioaficionados de Lebu 21/3/2013
El 11 de marzo se inauguró el Proyecto de Mejoramiento de Sede del Club de Radioaficionados de Lebu, financiado por los Fondos Concursables. El proyecto consistió en la implementación de medidas de seguridad en la sede del radio Club, lugar donde los radioaficionados guardan los equipos de telecomunicaciones,   que les permiten mantener una comunicación fluida con otros Clubes. Con esto, se permite resguardar el importante rol social en la comunidad, como por ejemplo la labor cumplida por el Club en el terremoto del 2010
 
Culminó Circuito Turístico en el Complejo Nueva Aldea 22/2/2013
El viernes 15 de febrero culminó la séptima versión del Circuito Turístico gracias al que, este año, los turistas pudieron conocer el CFI Nueva Aldea, las Artesanías de Quinchamalí en la comuna de Chillán y Viña Piedras del Encanto de la comuna de Ránquil.   Fueron 300 los turistas que disfrutaron de los atractivos del Valle del Itata en esta temporada. El circuito es una iniciativa de ARAUCO en coordinación con SERNATUR y los municipios de Quillón, Ránquil y Chillán
 
ARAUCO participó en Segunda Feria Agropecuaria de la comuna de Arauco 20/2/2013
Más de 600 personas visitaron el stand con que participó ARAUCO en la segunda versión de la Feria Agropecuaria Arauco Rural, que se realizó el sábado 16 y domingo 17 de febrero.En la ocasión, además de folletería corporativa y relacionada con el Programa Nuevo Horcones,   los participantes recibieron muestras de los productos que se generan en el Complejo Forestal e Industrial Horcones, tales como celulosa de pino y eucaliptus, molduras, madera, plywood y plantas de pino y eucaliptus producidas en el Vivero Las Cruces.
 
Terminan obras de demolición del teatro y biblioteca municipal de Arauco 23/1/2013
Con la demolición del Teatro Luis Jury y la Biblioteca Luis Aguirre Mercado de la comuna de Arauco, avanza el proyecto que permitirá a la comuna con un nuevo y moderno Centro Cultural. El proceso se inició el 17 de diciembre del año pasado, concluyendo antes del tiempo previsto.   De esta manera, el terreno ubicado en plena intersección de las calles Condell y Avenida Prat quedó habilitado para la construcción de lo que será el nuevo Centro Cultural Arauco, obra impulsada por empresa ARAUCO quien selló su compromiso con el municipio local en el mes de diciembre del 2011 a través de un convenio de cooperación.
< volver > ver página 10 de 27
Home
ARAUCO CHILE
Sostenibilidad y Responsabilidad
Productos
Medios
Contacto
  ARAUCO
ARAUCO Distribución

Avda. Presidente Frei Montalva 21100
Lampa, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2425 8000
Fax: (56-2) 2425 8109
araucodistribucion@arauco.cl
Oficina Central

Avda. El Golf 150, Piso 14
Las Condes, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2461 7200
Fax: (56-2) 2698 5967