Chile
Otros Países
ARAUCO Corporativo
Investor Relations
Contáctate, escríbenos > MIDES Modelo Intregrado de Desarrollo Sustentable
Maule Bío Bío Los Ríos
    Noticias
 
ARAUCO participó en Feria de Mujeres Emprendedoras 27/12/2012
Desde el lunes 17 al miércoles 19 se realizó en Curanilahue la Primera Feria Mujer y Emprendimiento en la Provincia de Arauco. En la ocasión, emprendedoras expusieron sus productos y participaron en conferencias de marketing, competencias y fondos de fomento en un evento que además incluyó degustación de cecinas artesanales y exposición fotográfica.   La empresa fue invitada a exponer la experiencia de la Escuela de Viveristas en la actividad, que se realizó por primera vez en la Provincia. En la ocasión, además participaron las 39 mujeres ganadoras del fondo Capital Semilla, implementado con el apoyo de la compañía.
 
Los Álamos cuenta con 30 nuevos carpinteros calificados 21/12/2012
Enmarcado en el Plan de Viviendas para Trabajadores, se implementó en la comuna de Los Álamos una Escuela de Formación de Carpinteros para profesionalizar en el rubro a los habitantes de esta zona, potenciándoles la oportunidad de encontrar empleo en la Constructora responsable de la ejecución del proyecto que impulsa ARAUCO.   Fue así como 30 personas, entre ellas dos mujeres, se graduaron de carpinteros calificados, en una ceremonia que contó con la presencia de la Gobernadora de Arauco Flor Weisse, el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes y representantes de empresa ARAUCO.
 
Avanza Centro Cultural Arauco: partió demolición del Teatro y Biblioteca 20/12/2012
Este lunes 16 se dio inicio oficial a la demolición e instalación de faenas para la construcción del nuevo Centro Cultural de la comuna de Arauco, iniciativa que permitirá reemplazar el Teatro y la Biblioteca Municipal dañados tras el terremoto de 2010. La decisión de recuperar este importante espacio público surgió cuando algunos clientes extranjeros de ARAUCO   manifestaron su preocupación ante la tragedia y ofrecieron su ayuda para reconstruir, con aportes de ambos, un edificio emblemático en el país. Ante este ofrecimiento, la compañía definió que los recursos se destinaran a la comuna de Arauco y, en conjunto con el municipio, se acordó que el edificio a recuperar fuera el del Teatro y la Biblioteca Municipal.
 
Se firma traspaso de terreno para proyectos de vivienda de Los Álamos 18/12/2012
Para formalizar el compromiso de ARAUCO de entregar 4,54 hectáreas de terreno cuyo destino sea exclusivamente habitacional, el día 3 de diciembre se firmó la escritura por parte de los dirigentes de los comités de vivienda El Castillo (50 beneficiarios) y Los Encinos (68 beneficiarios).   De esta manera, se acredita y permite la construcción de 118 viviendas en lotes de 200 mts2 para cada beneficiario, más espacios destinados a la construcción de áreas verdes y equipamientos comunes.
 
Cuyimpalihue reinauguró fábrica de deshidratados 18/12/2012
El taller laboral de mujeres mapuche recolectoras inauguró su nuevo y mejorado taller de deshidratados, luego de que un incendio destruyera el que tenían en octubre del año pasado. La agrupación, que se dedica al Deshidratado y Comercialización de yerbas medicinales,   tiene un promedio de ventas que supera los 1.000 kilos anuales, principalmente a restaurantes, supermercados, tiendas gourmet y hoteles. 7 socias dan vida a la agrupación, que es considerada un ejemplo de emprendimiento. Cuyimpalihue forma parte del programa de recolectores de PFNM de ARAUCO.
 
150 titulados de Escuela de Formación de Viveristas 14/12/2012
Con más de 500 personas se realizó la ceremonia de titulación de las 144 mujeres y seis hombres que, durante dos meses, se capacitaron en la Escuela de Formación de Viveristas, implementada por ARAUCO, en el marco de su Programa Nuevo Horcones. La actividad contó con la presencia del Intendente Víctor Lobos; el diputado Iván Norambuena; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales   de la Universidad de Concepción, Manuel Sánchez; autoridades provinciales y comunales; ejecutivos de ARAUCO; las 150 personas que recibieron su título y sus familiares más cercanos. El Vivero empleará a más de 280 personas, de las cuales 80 serán nuevos cupos, que saldrán de los 150 alumnos titulados de la Escuela de Formación de Viveristas.
< volver > ver página 10 de 25
Home
ARAUCO CHILE
Sostenibilidad y Responsabilidad
Productos
Medios
Contacto
  ARAUCO
ARAUCO Distribución

Avda. Presidente Frei Montalva 21100
Lampa, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2425 8000
Fax: (56-2) 2425 8109
araucodistribucion@arauco.cl
Oficina Central

Avda. El Golf 150, Piso 14
Las Condes, Santiago, Chile
Tel.: (56-2) 2461 7200
Fax: (56-2) 2698 5967