Octubre 12

Auditores revisan campamentos, faenas y sustitución de bosque nativo en Forestal Celco

Varios fueron los temas que abordaron los auditores de Woodmark durante su primer día de auditoría a Forestal Celco.  Revisaron campamentos tanto en la zona norte (Constitución) como en la zona sur (Chillán) de la empresa; recorrieron faenas y auditaron el estándar en oficina.
 
Stanislav Lazarov visitó faenas de cosecha y raleo donde entrevistó a trabajadores; bocatomas de agua y el área de alto valor de conservación Huemules de Niblinto. Milan Reska se concentró en temas de sustitución de bosque nativo; conoció el sistema Forestruck y revisó temas de bocatomas de agua para consumo humano.
 
Luis Mauricio Pineda visitó el campamento Zorzal Blanco; faenas de cosecha y el área de conservación Queules y Pitaos de Ralbun Copiulemu. Rena Muxica visitó a vecinos y comunidades del área Canteras y conversó con trabajadores en una faena de cosecha, además del campamento Cangrejillos. Noelia Carrasco auditó el estándar en oficina y luego salió a terreno al campamento Coyanco y Comuco.
 
En la zona de Constitución, los auditores Jean Bouchiou y Rayen Catrileo visitaron el campamento Cuyuname y faenas de cosecha, donde se conversó con trabajadores, además de los vecinos y comunidades cercanas a las zonas que auditaron.   
 
Por otra parte, el lunes llegó a Chile Kevin Jones, Ingeniero Forestal, M.Sc. Ecological Science, Gerente del programa de certificación FSC Woodmark, de la Soil Association, quien se incorpora al equipo de auditores y que durante su primer día tendrá encuentros con stakeholders en Santiago y con los ejecutivos superiores de Forestal Arauco en Concepción.
 

 


 

 
Contacto | Mapa del Sitio |  © 2014 Celulosa Arauco y Constitución S.A