Presentamos nuestra nueva identidad visual

Publicado el 31-08-2017

El cambio de imagen nos permite mayor cercanía y diferenciación a través de un lenguaje visual simple y global; capaz de desplazarse desde el mundo corporativo al producto en contacto con nuestros clientes y usuarios finales.

El día 31 de agosto durante un encuentro anual de ejecutivos ARAUCO, dimos a conocer nuestra nueva imagen, que busca proyectar la evolución que hemos vivido en más de 40 años de trayectoria en Chile y el mundo bajo el concepto “Renovables para una vida mejor”.

De esta forma, la nueva visualidad nace desde nuestro relato e identidad corporativa que se sustenta en el origen renovable de nuestros recursos y el desarrollo de productos y soluciones que mejoran la vida de las personas.

Asimismo, otra de las dimensiones que sustentan la base de nuestro cambio de imagen es el carácter global de nuestra empresa que, a poco de cumplir 50 años, se ha transformado en una compañía de relevancia internacional, en constante y dinámico crecimiento acompañado de altos estándares de gestión.

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, sostiene que “la nueva identidad visual nos permite llegar de forma distinta y más personalizada a nuestros distintos públicos de interés. Se trata sin duda de una marca global para los escenarios competitivos en los que estamos y nos proyectamos hoy”.

Asimismo, el ejecutivo indica que “en estos 47 años de vida, hemos sido capaces de adaptarnos exitosamente a diversos escenarios, manteniéndonos siempre en constante movimiento y buscando nuevos caminos de desarrollo”.

Nuestra nueva identidad cuenta con un nuevo logo, que no incorpora el pino que nos acompañó por años, pero éste reaparece como un elemento destacado en la nueva visualidad que incorpora un nuevo lenguaje y colores. Asimismo, se expresa en letras minúsculas pero robustas, exclusivas y únicas, que proyectan más cercanía y un estilo que vincula a la compañía de mejor forma al mundo de la arquitectura y diseño.

En cuanto a la tipografía, ésta se asocia al tipo contemporáneo que remite a la madera mediante el color y formas que se asocian a la geometría observable en los cortes de un árbol y desde la cual nacen sus productos.

Te invitamos a conocer más en el video a continuación: